martes, 26 de febrero de 2013

Elbazo

Cortina de humo para legitimar a EPN, la reforma educativa y la privatización de Pemex

La mamá de Chucky disfrutando celda de lujo.

Su detención no es más que un ajuste para dar paso a más corrupción... el PRISMO regresó de lleno!.

lunes, 25 de febrero de 2013

EPN y PRI ganan

Con PRI fuerte, PAN debilitado y PRD entregando las nachas, Peña hace “reformas”

Autor: Pedro Echeverría
Enviado por: Pedro Echeverría

1. Se impuso la ley de educación con toda la fuerza del gobierno de Enrique Peña Nieto, del PRI y de los demás partidos del PACTO político, conocidos en otros tiempos como “partidos paleros”. Mientras tanto los maestros de la Coordinadora (CNTE) de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Ciudad de México, están en las calles peleando y en plena protesta contra la imposición. Lo mismo deberían hacer los maestros del Sindicato (SNTE) dirigidos por Esther Gordillo, pero no se atreven porque no saben en qué momento la Gordillo llegará a acuerdos con Peña Nieto. Espero que todos los maestros del país entiendan el significado de esta reforma educativa que pretende acabar con el carácter gratuito y laico de la educación para entregársela a los intereses privados y del clero. ¿No se ha demostrado hasta la saciedad que esa reforma es la misma que se impone en EEUU?

Gobierno de Acuña, Coahuila contra la mujer

Seguridad Pública de Acuña, Coahuila, pide a civiles “entregar” a mujeres y gays que usen minifalda!... "Usar esa prenda será incluso objeto de sanción tanto para mujeres como para los homosexuales que las porten"


El general Javier Aguayo y Camargo, director de Seguridad Pública de Acuña, invitó a la ciudadanía a denunciar a quienes porten esas prendas para salvaguardar la integridad de la comunidad, pues significa “una falta a las reglas de urbanidad y la moral”, por lo que tachó de “grave” el uso de vestimenta corta.

martes, 19 de febrero de 2013

Educación


Se cumplió la profecía


Eso si


Evo Morales: “EEUU no lucha contra el narcotráfico, lo controla con fines políticos”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que las acciones de lucha antidroga que lleva a cabo Estados Unidos en América Latina tienen como objetivo justificar su presencia en la región, con el fin de ejercer un control geopolítico y de los recursos naturales.

Fuente: Libre Red


Morales manifestó que desde que se inició la lucha contra las drogas en Bolivia, desde el propio Gobierno Nacional, se han incrementado los resultados, reseñó Hispan TV.

No obstante, en los países de la región que cuentan con bases de Estados Unidos los resultados en las políticas contra el narcotráfico han sido infructuosos.

“Antes, esta tarea de erradicación con política de coca cero la hacían agentes externos, especialmente de Estados Unidos, y no traía ningún resultado. Si traía alguno era la violación de los derechos humanos y de nuestra soberanía”, dijo Morales durante el acto inaugural de la campaña anual de erradicación de cultivos ilegales de planta de coca en el cuartel de Chimoré, en el departamento de Cochabamba.

Durante esa actividad, el Mandatario boliviano destacó el esfuerzo de su administración en la lucha contra el narcotráfico y la erradicación de los cultivos ilegales de coca.

En los últimos siete años, el mandato del presidente Evo Morales, respetando las reservas del medio ambiente, ha conseguido terminar con más de 50.000 hectáreas ilegales de cultivos de coca, cuestión que ha sido reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Morales señaló que este año serán destinados para estas actividades de erradicación 2.000 soldados y policías. Y serán destinados entre 35 y 40 millones de dólares a la lucha antidroga.

Bolivia inició esta política antidroga en 2008, luego que ese año expulsara de su territorio a la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés) tras comprobar la participación de los funcionarios estadounidenses en planes y estrategias políticas de la oposición contra el presidente Morales.

En ese entonces, el Mandatario boliviano señaló: “Estoy convencido de que la DEA no luchaba contra el narcotráfico. Controlaba el narcotráfico con fines políticos, con fines geopolíticos. Eso ha terminado y terminará para siempre”.

lunes, 18 de febrero de 2013

Rubi Castellanos

Rubí Castellanos estuvo presente con su música en el Concierto por la Vida de Nuestras Hermanas de Ciudad Juárez desde Los Ángeles, California

viernes, 8 de febrero de 2013

Plurinominal


Guanajuato prohíbe tránsito a indígenas porque "afean" la ciudad

Al menos 13 mujeres indígenas denunciaron que el gobierno de Guanajuato les impide transitar por el primer cuadro de la ciudad, porque “afean” la vista al turismo.


La Procuraduría de los Derechos Humanos del estado (PDHEG) ya abrió un expediente, en el que al menos 13 mujeres indígenas provenientes de la sierra de Gurrero, han denunciado las restricciones.

La investigadora de la PDHEG indicó que ya han visitado a decenas de familias ante un posible acto de discriminación por parte de la autoridad, encabezada por el priísta Luis Gutiérrez Márquez.

Una mujer que vende y hace artesanías de chaquira declaró:

“Ya no quieren que pasemos por el centro ni caminando, que si queremos ir al otro lado que sea dando la vuelta…Yo veo que nos está discriminando mucho el presidente municipal, que damos mala imagen, y no es correcto que nos estén discriminando.”

jueves, 7 de febrero de 2013

No compres sexo


¡Vosotros sois los invasores!

Un nativo americano criticó a los manifestantes en una protesta contra la inmigración ilegal en Arizona, llamándolos "verdaderos ilegales" por invadir su país y por asesinar a su pueblo cuando se asentaron en territorio norteamericano.


"Todos ustedes son ilegales ", fue el grito del nativo americano a los manifestantes que se concentraron en Tucson (Arizona) para mostrar su oposición a la inmigración ilegal proveniente de países de América Latina.

"Nosotros no invitamos a ninguno de ustedes aquí. Somos los únicos americanos nativos aquí", dijo.

El hombre, que paseaba a su bebé por la ciudad, montó su propia protesta al toparse de bruces con la marcha para reformar las leyes de inmigración que podrían permitir a extranjeros obtener la ciudadanía estadounidense.

"Continúen defendiendo sus falsos argumentos. Nosotros somos los únicos legales aquí ", gritó.

Cárcel por volverse autosuficientes

Una familia británica podría ir a la cárcel por volverse autosuficientes e independientes del gobierno.

La familia Mason abandonó la vida en la ciudad, para vivir en un terreno de 400 metros cuadrados de su propiedad, se instalaron allí con su autocaravana y producen sus propios vegetales y huevos orgánicos. Los Mason, una pareja con dos hijos de 8 y 9 años, han trabajado su parcela durante dos años con técnicas de permacultura y jardinería. Ahora el gobierno podría expulsarlos por que según ellos el terreno solo se puede usar para cultivar y no para vivir en el.

lunes, 4 de febrero de 2013

El "luto" de Peña Nieto


Por John M. Ackerman
Publicado en La Jornada

Inmediatamente después de declarar luto nacional durante su comida con la Confederación Patronal de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto honró a los muertos de la explosión en Pemex vacacionando en un hotel de lujo en las playas de Nayarit. Mientras, el titular del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González, aprovechó el fin de semana largo para lanzarse en contra de la eliminación de los privilegios fiscales incluida en el Pacto por México.

El río regresa a su cauce. Las vacaciones de Peña Nieto y la postura del CMHN son dos caras de la misma moneda. Tanto el luto nacional como la unidad nacional terminan como meras cortinas de humo para encubrir el mismo cinismo e intereses de siempre. Se agota la estrategia de gobernar por medio de espec­táculos mediáticos y la indignación ciudadana aumenta.

viernes, 1 de febrero de 2013

Comunicado de prensa del Comité de Madres

Publicado también en Los Ángeles Press

Ciudad Juárez, Chih., a 31 de enero de 2013

A las organizaciones sociales
A las organizaciones de derechos humanos
A la comunidad local, nacional e internacional
A los medios de comunicación

El grave problema de la desaparición de mujeres y feminicidio que aqueja a nuestra entidad desde hace mas 20 años, y que alarmantemente se ha extendido al resto del país, refleja una problemática pública en tanto que nos afecta a todos y todas. Si bien es cierto que en el Comité de Madres confluyen las víctimas directas, nadie puede sentirse inmune a este flagelo que puede alcanzarnos en cualquier momento, sobre todo cuando la impunidad se mantiene en niveles que rayan en la indolencia gubernamental. Como sociedad no podemos mantenernos al margen de la exigencia de justicia y presentación con vida de las desaparecidas, así como del castigo a los responsables.

Así pues, se hace necesaria una participación e intervención más comprometida de todas y todos para poder revertir esta situación y que dé como resultado seguridad a la vida y la integridad física de nuestras jóvenes redundando a su vez en mayor bienestar para la comunidad.

Nos permitimos informar que el Comité de Madres ha aceptado acudir a la audiencia pública en fecha fijada unilateralmente por la máxima autoridad del estado, esperemos que no se siga postergando dicha audiencia ya que lo esperamos el día de hoy 31 de enero, infructuosamente.

Apelamos a la comprensión de quienes han sido solidarios y nuevamente los convocamos para que el sábado 2 de febrero a las 8:00 am en la plaza Misión de Guadalupe, nos acompañen en nuestras exigencias durante esta audiencia con el gobernador. Igualmente pedimos que sea un acto de presencia activa y solidaria con el Comité de Madres y Familiares con Hijas Desaparecidas en las respuestas que dará el gobernador al pliego de exigencias presentado el 21 de enero del año en curso al concluir la Caminata por la Vida y la Justicia de las Jóvenes en nuestro Estado. Así mismo, los convocamos a impulsar las medidas que como sociedad nos corresponde realizar dando seguimiento a las acciones planteadas en primer lugar por el Comité de Madres en torno a la problemática del feminicidio y la desaparición de mujeres y en segundo lugar las planteadas por la sociedad civil. Lo anterior sin olvidar que la obligación de garantizar la vida de nuestras jóvenes corresponde ineludiblemente al Estado y que estaremos atentos y demandantes de que se tengan resultados positivos en el corto y mediano plazo.

Agradecemos las muestras de solidaridad de todas y cada una de las organizaciones que se movilizaron en respaldo de nuestras exigencias el día de hoy. Acciones como estas nos fortalecen y nos mantenienen en la lucha por la justicia, que no es otra cosa que el regreso con vida de nuestras hijas a sus hogares, de donde nunca debieron ser separadas.

¡Son nuestras hijas, no mercancías!

¡Porque vivas se las llevaron, vivas las queremos!
Comité de Madres y Familiares con Hijas Desaparecidas

P.D. El Comité de Madres y quienes deseen acompañarnos, nos concentraremos este sábado 2 de febrero a las 7:00 am en el monumento a Benito Juárez para de allí caminar a la audiencia pública a las 8:00 am.

Leer también:

Gobernador no asiste a audiencia pública con madres de Juárez

Madres de mujeres desaparecidas requieren al Gobernador de Chihuahua para que cumpla audiencia pública

Gobernador no asiste a audiencia pública con madres de Juárez

Publicado también en Los Ángeles Press

Comité de madres y familiares con hijas desaparecidas.
Plaza de Guadalupe en Ciudad Juárez, México
CIUDAD JUÁREZ, México.- El gobernador de Chihuahua, César Duarte, no se presentó a la audiencia pública convocada por las madres y familiares con hijas desaparecidas, pero pospuso la fecha para dos días después. La cita la cambió para el sábado 2 de febrero de 2013 a las 8:00 am en la plaza de Guadalupe en Ciudad Juárez.

El Comité de madres y familiares con hijas desaparecidas realizó una reunión extraordinaria en la plaza de Guadalupe, lugar donde se suponía que hoy jueves 31 de enero de 2013 sería la audiencia pública con el gobernador. En esta reunión, y con apoyo de ciudadanos y otras organizaciones que se sumaron, después de debatir los pro y contras como se muestra en el video, finalmente acordaron acudir a la nueva cita propuesta por el gobernador de Chihuahua.
#YoSoy132 Juárez presente en las causas de las madres y familiares
con hijas desaparecidas.
Plaza de Guadalupe en Ciudad Juárez, México