sábado, 30 de noviembre de 2013

Más de dos años de bullying a niña mixteca; ayer la lesionaron en salón de clases

Angelina, indígena mixteca de 16 años de edad, y estudiante de nivel básico ha sufrido los embates del bullying, discriminación, lesiones y humillaciones en los últimos dos y medio años en la Secundaria Técnica número 42, en la ciudad de México.
Además, ha conocido la indiferencia de sus maestros y directores quienes a pesar de conocer las quejas han resuelto nada a favor de la niña que también ha visto descender sus calificaciones en los recientes periodos.

La mañana del jueves pasado, durante un receso de clases, Angelina, sintió una lluvia de golpes luego que un par de compañeros le cubrieron el rostro con una chamarra para tirarla al piso, donde otras jovencitas la patearon.

“La otra vez también pero me defendí, pero ahora sí quedé mal de mi cara, me encapucharon, me enojé y ya, un compañero me encapuchó la cabeza y me dieron de mapes (sic) y principalmente la persona que me pegó.
“Los maestros sólo me bajaron a la orientación y mandaron a llamar a mi mamá y mandaron a llamar a la mamá de la otra, y le dijeron a mi mamá que me llevaran (al doctor) y que me curaran y ya”.
No conformes, sus agresoras grabaron la golpiza que tuvo lugar en el salón de clases y posteriormente lo subieron a las redes sociales para humillar aún más a la indígena mixteca.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Ganan corredores tarahumaras Ultra Maratón en Costa Rica

Tarahumaras hacen el 1,2,3 en Ultra Maratón de Costa Rica
Segunda edición de la Ultra Maratón en Costa Rica fue dominada por los indígenas mexicanos de la Sierra de Chihuahua.
11 horas y 15 minutos fue el tiempo que tardó el indígena mexicano Silvino Cubesaré, para literalmente devorar los 100 kilómetros de la segunda edición de la Ultra Maratón la Ruta Run 2013.
Cubesaré con esto obtiene su segundo triunfó en esta dura prueba luego de ganar la primera edición el año pasado. Este año trece indígenas tarahumaras, entre hombres y mujeres procedentes de Chihuahua (México), participaron en esta competencia.
Este año, Cubesaré logró mejorar su tiempo en 25 minutos, pero al llegar dijo sentirse más agotado que el año anterior.

Animo

Hoy es día de hacer cosas que nos proporcionen alegría.

martes, 19 de noviembre de 2013

Nocaut y muerte por diversión

Otro macabro producto de la psicópata mentalidad belicista que promueve el gobierno de EEUU
Las reglas del juego son muy sencillas: un grupo de amigos camina por la calle en busca de algún lugar en el que no haya demasiada gente.
Entonces, cuando ven pasar a un transeúnte distraído, uno de ellos se separa del grupo y le asesta un golpe de puño sin importar sea hombre o mujer. Si la víctima cae desmayada y queda nocaut, es un punto para el agresor.
En todos los casos, tras pegar el golpe, los amigos siguen caminando como si nada, orgullosos de lo que hicieron.

En el video, que es un informe televisivo realizado por la cadena CBS 2, se pueden ver tres despiadados ataques perpetrados contra inocentes. Ninguno de ellos tuvo un desenlace fatal, como el que sí padeció, por ejemplo, Ralph Santiago, un hombre de 46 años de la ciudad de Hoboken, Nueva Jersey.

Otro video donde se ve que noquean a una mujer.

Santiago caminaba por un callejón a plena luz del día, cuando un grupo de adolescentes lo cruzó. Inesperadamente para él, uno de los jóvenes le dio un golpe mortal, que en la caída le rompió la nuca.
Cuando en el video le preguntan a los muchachos por qué juegan al nocaut, la respuesta es escalofriante: "Porque es divertido". Según ellos, no lo hacen porque están enojados, ni por venganza. Sólo por diversión.
"La idea es ver si uno es lo suficientemente fuerte como para noquear a alguien", comenta una persona que conoce a jóvenes que lo juegan.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Estudiante de 16 años descubre cómo detectar el cáncer en cinco minutos

El descubrimiento de Jack Andraka podría resultar uno de los más importantes en los últimos años, aunque no tenga la prensa necesaria por diferentes factores.
Uno de ellos, las directas consecuencias que podría traer este nuevo método sobre la millonaria industria alrededor del cáncer, manejada por los grandes laboratorios y prestadores médicos.
Nacido en Crownsville, Maryland, este joven inventó un sensor de papel capaz de detectar en cinco minutos tres tipos de cáncer: el de páncreas, de ovario y de pulmón.
Lo más increíble es que esta prueba tiene un costo de 3 centavos de dólar, por lo tanto, es 26 mil veces más barato, 168 veces más rápido y 400 veces más sensible que los métodos actuales para detectar el cáncer.
Los especialistas consideraron que una vez que este sensor, de patente en trámite, entre al mercado, los índices de supervivencia del cáncer de páncreas, que actualmente son de 5.5%, podrían pasar a casi el 100%.
Afirman también que este invento podría utilizarse para detectar otras enfermedades como Alzheimer, otras formas de cáncer o HIV. Sin embargo, se podría tardar entre 5 a 10 años en conseguir los permisos necesarios para su utilización.
El joven de 16 años contó que tomó la iniciativa cuando uno de sus familiares murió de cáncer de páncreas, y se interesó por investigar sobre esta enfermedad.
La mecánica fue utilizar anticuerpos y entretejerlos en una red de nanotubos de carbono, de modo que se obtiene un marcador que únicamente reacciona a cierta proteína, explicó.
La mecánica fue utilizar anticuerpos y entretejerlos en una red de nanotubos de carbono, de modo que se obtiene un marcador que únicamente reacciona a cierta proteína, explicó.
Apuntó que la ciencia no debería ser un lujo, y que debería ser un derecho humano fundamental, “el derecho de acceso a la información debe ser de todos, no sólo de los que pueden pagar”, según expresó.

Flores de Andrea no participa en el buen fin


jueves, 14 de noviembre de 2013

Huellas genitales

El artista inglés Jamie McCartney se dio a la tarea de moldear las vaginas de 400 mujeres y reunirlas en un mosaico.
Las mujeres a quienes McCartney hizo casting tienen entre 18 y 76 años de edad, e incluyen madres, hijas, mujeres transexuales, mujeres antes de después de dar a luz así como antes y después de someterse a una labioplastia.
La exposición cuyo nombre es "The Great Wall of Vagina" , no es erótica, tampoco "es vulgar, es vulvar", opina McCartney, y entre sus objetivos está el mostrar que los genitales femeninos son tan variados como los rostros de la gente.

México es servil con EU y “ojete” con sus hermanos Centroamericanos

El Padre Alejandro Solalinde, director del albergue Hermanos en el Camino, criticó esta mañana la política de México hacia los migrantes y dijo que es un Estado servil hacia el norte, hacia Estados Unidos, y “ojete” hacia abajo, con sus hermanos centroamericanos, a quienes los vende “en partes, vivos o muertos”.
Tren "La Bestia"

Mexico vs Nueva ZelandaGooool

Gooool

martes, 12 de noviembre de 2013

Me enseñaron la vergüenza.

Me enseñaron a avergonzarme de mi cuerpo, de mis actos, de mis pensamientos.
Me enseñaron que lo que pienso es absurdo, que lo que hago es ridículo, que lo que deseo es sucio.
Y aprendí a no decir lo que pensaba, por vergüenza de que alguien a mi alrededor pensara algo mejor.
Y aprendí a no hacer lo que me apetecía, por vergüenza de que alguien a mi alrededor creyera que era inoportuno.
Y aprendí a no perseguir lo que deseaba, por vergüenza de que alguien a mi alrededor opinara que era inapropiado.

Armonía


lunes, 11 de noviembre de 2013

Pensamientos


"Nací para ser prostituta" Marcela Loaiza

“Llegó un momento en que dije: ‘yo nací para ser prostituta’; eso tendré que hacer”
"En México, donde cada año son secuestradas más de 20 mil mujeres con fines de explotación sexual, las acciones se centran únicamente en el rescate de víctimas, pero no en la persecución de los tratantes de mujeres"
Marcela Loaiza, defensora de víctimas de trata.
Por Sanjuana Martínez
Marcela Loaiza fue víctima de trata con fines de explotación sexual por la mafia yacuza en Japón durante 18 meses. Logró escapar y volvió a su natal Colombia e intentó rehacer su vida, pero se topó con las puertas cerradas del mundo laboral: “Llego un momento que me dije ‘yo nací para ser prostituta’. Y eso tendré que hacer, porque mi hija tiene que comer y tengo que salir adelante”.
Ninguna organización ni dependencia la ayudó a reintegrarse a la vida productiva, y fue cuando cayó en el mundo del prepago, una modalidad de prostitución en Colombia. Cometí errores, caí en la prostitución como opción propia. Sin justificar mis actos, pienso que es una secuencia de actos que te llevan a tomar las decisiones equivocadas. Por eso muestro mis errores, para demostrar que se puede salir adelante, que se puede salir del pantano.

Buen fin

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que a veces ni les interesamos.

No al Buen Fin.


domingo, 10 de noviembre de 2013

¿Socialismo o capitalismo?


Efectivamente, el socialismo busca la inclusión, la justicia, el reparto equitativo de la riqueza y ve al ser humano como centro de la sociedad, empero, el capitalismo se focalizó en el dinero, valor de uso y valor de ganancia, viendo al ser humano únicamente como mercancía desechable y mano de obra con el propósito de producir y acumular ganancias para un pequeño grupo privilegiado y rapaz, de ahí que es el capitalismo el que promueve la desigualdad.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Final sub17


Ambas televisoras mercenarias del soccer mexicano rogaron al cielo "una final sub17 contra Nigeria para que la escuadra mexicana 'escarmiente' en revancha a los negritos" …pero SOPAS! …que nos recetan otro contundente 0-3

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Sudamérica condena intervención de Estados Unidos en Siria


Los líderes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), reunidos en Surinam, condenaron enérgicamente el viernes la posible intervención comandada por Estados Unidos sobre Siria por el supuesto uso de armas químicas contra civiles.
Tras varias horas de deliberaciones, los presidentes firmaron la Declaración de Paramaribo, que incluye varios temas regionales, pero con el énfasis puesto en la crisis Siria, que podría desencadenar un conflicto de gran magnitud.
Estados Unidos y Francia están considerando la posibilidad de una acción militar contra el Gobierno de Bashar al-Assad, al que acusan de haber usado armas químicas en un ataque el 21 de agosto, a las afueras de Damasco, que dejó 1.429 muertos, incluidos 426 niños.
“Insistimos en que el presidente (Barack) Obama está entrampado en una política de guerra que le quiere imponer al mundo (…) ha llegado a la conclusión de que para salir de la crisis necesitan una gran guerra y por eso quieren imponer la guerra en Siria”, dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a periodistas al finalizar la cumbre presidencial.
“Un ataque a Siria arrancaría un conflicto bélico de consecuencias incalculables. Siria tiene un gran poder militar, y tiene grandes amigos (…) es una locura atacar a Siria”, agregó Maduro.
Los gobiernos de Argentina, Brasil, Ecuador y Venezuela -que conforman la Unasur- manifestaron esta semana su rechazo a una posible intervención.
Países de Europa han expresado preocupación por los peligros de una reacción militar de Siria, cuyo Gobierno niega el uso de armas químicas y responsabiliza de los ataques con gas a los rebeldes que luchan desde hace dos años por derrocar a al-Assad.
Cualquier intervención militar de Occidente podría demorarse al menos hasta que los investigadores de Naciones Unidas presenten su informe luego de retirarse de Siria el sábado.
Reuters.

martes, 5 de noviembre de 2013