lunes, 23 de diciembre de 2013

Zeitgeist

¿Aún no la has visto?
No dejes pasar otra navidad sin ver esta impactante película por el despertar de la conciencia.
(Alta espiritualidad no apta para fanáticos)

jueves, 19 de diciembre de 2013

Navidad


Somos polvo de estrellas

El fósforo de las supernovas encendió la chispa de la vida
Un equipo internacional de astrónomos ha medido por primera vez la abundancia de fósforo generada por la explosión de una supernova, una pista clave para entender cómo es posible la vida en el universo.
Los resultados de las observaciones del equipo muestran que el fósforo es 100 veces más abundante en los restos de una supernova que en otros lugares de la galaxia, lo que confirma que las explosiones de estrellas masivas son los crisoles en los que se crea el elemento.
Los astrónomos ya habían medido antes la abundancia de carbono, nitrógeno, oxígeno y azufre en los remanentes de supernovas. Sin embargo, esta es la primera medición del fósforo, relativamente escaso
"Estos cinco elementos son esenciales para la vida y sólo pueden ser creados en las estrellas masivas", dijo el profesor Dae-Sik Moon de la Universidad de Toronto, coautor del artículo publicado en la revista 'Science'.
"Ellos se encuentran dispersos en nuestra galaxia cuando la estrella explota, y se convierten en parte de otras estrellas, en planetas y, en última instancia, de los seres humanos", explicó Moon.

Cinco cosas que todos lamentan antes de morir

El artículo fue escrito por Bronnie Ware, una enfermera que, durante muchos años, estuvo a cargo de la gente que decidió morir en casa. Acá se los transcribo:
“Durante muchos años he trabajado en cuidados paliativos. Mis pacientes eran los que habían ido a casa a morir. Algunos momentos increíblemente especiales fueron compartidos. Estuve con ellos durante las últimas tres a doce semanas de sus vidas.
La gente madura mucho cuando se enfrentan a su propia mortalidad. Aprendí a nunca subestimar la capacidad de una persona para crecer. Algunos cambios fueron fenomenales. Cada uno de ellos experimentó una variedad de emociones, como es de esperarse, la negación, el miedo, el enojo, remordimiento, más negación y finalmente la aceptación. Sin embargo, cada paciente encontró su paz antes de partir, cada uno de ellos.
Cuando se le preguntó acerca de los arrepentimientos que tenían o cualquier cosa que haría de manera diferente, los temas comunes surgieron una y otra vez . Éstos son los cinco más comunes:
  1. Ojalá hubiera tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí mismo, no la vida que otros esperaban de mí: Este fue el lamento más común de todos. Cuando las personas se dan cuenta de que su vida está a punto de terminar y miran hacia atrás con claridad, es fácil ver cuántos sueños no se han cumplido. La mayoría de la gente no había cumplido aún la mitad de sus sueños y tenía que morir sabiendo que era debido a las elecciones que habían hecho, o que no hicieron.
    Es muy importante tratar de honrar al menos algunos de sus sueños en el camino. Desde el momento en que se pierde la salud , ya es demasiado tarde. La salud conlleva una libertad de la que muy pocos se dan cuenta, hasta que ya no la tienen.

martes, 17 de diciembre de 2013

Dictan prisión a Yakiri por defenderse de su violador

Yakiri tiene 20 años, no pesa más de 48 kilos fue acusada de homicidio calificado en la Ciudad de México. El agresor era un hombre de 37 años, de nombre Miguel, “1,80 de estatura y más de 90 kilos”, describe el padre de la muchacha.
Ciudad de México, 17 de diciembre.– El juez 68 penal dictó auto de formal prisión a Yakiri Rubí Rubio Aupart, acusada de asesinar a un hombre que se presume la secuestró y violó en un hotel al que la obligó a ingresar.
Sin embargo, el Procurador del Distrito Fedeal, Rodolfo Ríos Garza, afirmó que se cuenta con testimoniales que refieren que Yakiri fue la agresora.
El juez dijo que Yakiri llevaba consigo dos cartas escritas por Miguel Ángel, lo cual evidenció la relación sentimental que sostenían.
O SEA QUE, SEGÚN EL JUEZ, SI ANTES HABÍA RELACIÓN SENTIMENTAL CON EL AGRESOR ENTONCES NO PROCEDE DENUNCIA ALGUNA POR VIOLACIÓN.
En días recientes, el padre de Yakiri, José Luis Rubio, lanzó una petición en la plataforma Change.org para que el Gobierno del Distrito Federal libere a su hija. De acuerdo con la denuncia de su padre, Yaki fue secuestrada en la colonia Doctores, en la Ciudad de México. Sus agresores la amenazaron con un arma y la llevaron forzosamente a un hotel para abusar de ella.

Treinta horas de trabajo y sigo fuerte …pero he muerto

Indonesia.- Mita Diran, una copywriter (redactora creativa), ha sido encontrada sin vida frente a su computadora poco después de publicar en su perfil de Twitter que había trabajado durante 30 horas sin parar.
Sin embargo, poco después fue hallada inconsciente en su puesto de trabajo y murió al día siguiente. Su muerte se debió a una insuficiencia cardiaca, lo que le provocó un coma del cual no despertó.
Al parecer, su deceso tuvo mucho que ver con el agotamiento: antes de encontrar su cuerpo el 15 de diciembre, la empleada pudo haber estado trabajando unos tres días seguidos.
Pero los medios locales nombran también otra posible causa de su fallecimiento: el consumo excesivo de la bebida energética Krating Daeng, distribuida ampliamente en Asia.
La agencia de publicidad indonesia donde trabajaba decidió cerrar la oficina por un día para honrar su memoria.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Sentimentales


Sonda Juno graba la fantasmagórica voz del universo

El espacio no es tan silencioso como pensábamos, simplemente hacen falta los 'oídos' adecuados para percibir su voz
Además de las imágenes exclusivas de la 'danza celestial' entre la Tierra y la Luna, el pasado 9 de octubre la sonda espacial Juno captó algo más en su trayecto hacia Júpiter.
Los radares de la nave espacial Juno estaban enfocados hacia nuestro planeta para tratar de grabar el mensaje de saludo enviado en morse desde más de 1.400 estaciones de radio.



En las transmisiones captadas por la Juno se escucha claramente la palabra 'Hi' ('Hola' en inglés) en código morse (cuatro puntos seguidos de dos), el saludo enviado por los radioaficionados terrestres. No obstante, al margen del mensaje enviado al espacio desde nuestro planeta, se perciben otros sonidos de fondo que parecen ser un lúgubre coro de voz electrónica o los aullidos de una película de terror.
Sin embargo, estas resonancias no tienen nada que ver con fenómenos paranormales. Los escalofriantes sonidos no son más que las fluctuaciones en las ondas de radio del campo magnético de la Tierra, transformadas en señales sonoras por los receptores de la sonda Juno.
Así pues, el espacio no es tan silencioso como pensábamos, simplemente hacen falta los 'oídos' adecuados para percibir su voz.

domingo, 15 de diciembre de 2013

¿Nunca has jugado al banco?

Es fácil, primero me das tu pelota y luego te cobro cada vez que quieras jugar con tu pelota. También te cobraré si quieres darle la pelota a alguien mas, y una carga mensual por quedarme con tu pelota.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Justicia a la mexicana

En México a la "Sra. Justicia" le gusta que la toquen, que la reformen y que la violen.

Dos escenarios de fuego

viernes, 13 de diciembre de 2013

Descubren antigua ciudad debajo del Mar Mediterráneo (fotos y video)

Desempolvando la historia. Otro descubrimiento que podría apuntar hacia la cultura Atlante.
La noticia fue publicada por primera vez en el año 2000, sin embargo no fue difundida por muchos medios de comunicación. Recientemente se ha estado reviviendo para que más personas tengan acceso a esta información.

Dale "click" para ver el video

Arqueólogos han descubierto Herakleion, una ciudad tragada por el mar Mediterráneo que ha permanecido bajo el agua por más de 1200 años. Las ruinas fueron encontradas a 30 pies de profundidad en el Mediterráneo en la bahía de Aboukir, cerca de Alejandría.
Esta ciudad era un centro internacional de comercio y posiblemente un centro religioso y un puerto de entrada para el comercio entre el Mediterráneo y el Nilo.
(Ver fotos)

Raúl Vera: Asquerosa la reforma energética

El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, calificó de “asquerosa” la reforma energética aprobada por diputados federales y senadores, a quienes acusó de “cobardes” pues con su decisión dejan fuera del progreso a las siguientes generaciones de mexicanos.
“La reforma es asquerosa, vamos a depender de las potencias extranjeras, si hasta ahora nos manejábamos con la renta petrolera, que representa 40 por ciento de lo que es el gasto público, vamos a tener que estar tratando el tema de nuestro presupuesto con las potencias potencias extranjeras, eso nos espera”, advirtió.
Entrevistado en este municipio, a donde acudió para festejar las fiestas guadalupanas con obreros de la empresa Altos Hornos de México, Vera aseguró que la modificación legal es el regreso del régimen priísta en su expresión más clara.
“Como que hay venganza. Como no se votó durante dos sexenios por el partido que ahora gobierna, parece que se están vengando del pueblo. Estos señores vinieron a quedarse 300 años, ya no 70; no les bastó, no saquearon suficientemente al país y por eso ahora quieren eternizarse”, acusó.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Juan Diego

Juan Diego a la Virgen Guadalupana

Por favor, ayúdame, mañana no sé si estaré aquí

Una foto diaria


Una campaña anónima muestra un video con cientos de fotos de una mujer en dónde sin diálogos se explica por qué fue un año difícil para ella.

Felicitaciones a las Lupitas


Lluvia de estrellas fugaces "Gemínidas"

El año astronómico en se cierra con una sorprendente lluvia de estrellas que podrá ser visible desde los cielos nacionales entre el 7 y 17 de diciembre, teniendo un peak los días 13 y 14.
Se trata del paso de las misteriosas "Gemínidas", que a diferencia de las otras lluvias de estrellas son producidas por los restos de un asteroide (3200 Featón) y no por un cometa.
Este hecho abre la pregunta ¿Cómo un asteroide es capaz de dejar restos en el espacio?.
"Estamos en presencia de un fenómeno que aún no sido resuelto. Existen un par de teorías al respecto pero sigue siendo un misterio. Cabe destacar que este asteroide está catalogado como 'potencialmente peligroso' por pasar tan cerca de la Tierra. Su próximo paso será el 2017", comentó Ricardo García, astrónomo de Pailalén.
Las "gemínidas" poseen alrededor de 120 meteoros por hora, lo que hace que esta lluvia de estrellas sea una de las más activas. El lugar del cielo donde se concentra esta lluvia de estrellas se ubica en la constelación de Géminis.
El Observatorio Pailalén diseñó un panorama especial para esperar el fenómeno equipando sus terrazas con reposeras para que los visitantes y los organizadores en compañía de selectos vinos y delicias gastronómicas aguarden las sorpresas que depara el universo para esa noche.

Uruguay

Uruguay es el primer país en América en legalizar la marihuana

martes, 10 de diciembre de 2013

Desvergonzados chahareando en funeral de Mandela

¿A qué fueron Helle Thorning y Barack Obama al funeral de Nelson Mandela?
¡Solamente a burlarse en cuerpo presente!

Michelle Obama lanzó una nada amistosa mirada a la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt mientras platicaba con el "Nóbel de la Guerra" Barack Obama.

Helle Thorning y Barack Obama mostrando su desprecio hacia la memoria de Nelson Mandela
Hasta que Michelle Obama puso remedio a la situación sentándose entre ellos.

Raúl Castro entre los 6 principales oradores del funeral de Nelson Mandela

El presidente cubano Raúl Castro figura entre los principales oradores que intervendrán mañana en el servicio religioso en memoria de Nelson Mandela previsto para las 11:00 horas locales (04:00 am en Cuba), informó hoy el Gobierno de Sudáfrica.
Raúl Castro en homenaje de despedida a Nelson Mandela
De acuerdo con el programa oficial divulgado este lunes, solo seis altos gobernantes extranjeros intervendrán en la ceremonia: los presidentes Barack Obama (EEUU), Dilma Rousseff (Brasil), Hifikepunye Pohamba (Namibia) y Pranab Mukherjee (India), y el vicepresidente Li Yuanchao (China). Las palabras que cerrarán este bloque serán las de Raúl.
Después de la intervención del Presidente cubano, hará una breve alocución el mandatario sudafricano Jacob Zuma.
También intervendrán el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, y la Presidenta de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Clarice Dlamini-Zuma. Hablará, además, un amigo personal del líder sudafricano y cuatro miembros de la familia Mandela, a quien le sobreviven su esposa Graça, tres hijas, 18 nietos y 12 bisnietos.
Aunque solo seis gobernantes intervendrán en el funeral, el Gobierno de Sudáfrica ha confirmado la asistencia de las siguientes personalidades:

lunes, 9 de diciembre de 2013

domingo, 8 de diciembre de 2013

Nelson Mandela

Por Luis Bruschtein
El viejito que sonríe en la foto fue un duro guerrillero que soportó torturas y 27 años de cárcel. Ese hombre negro apacible y encanecido fue de los duros que rechazó la libertad cuando le pusieron como condición que se declarara en contra de la lucha armada del Congreso Nacional Africano. Nelson Mandela creció como líder de las luchas de su pueblo en Sudáfrica desplazando a los dirigentes más conciliadores con el régimen brutal del apartheid.
Eran los años ’50 y ’60 y en los Estados Unidos la segregación racial estaba instalada por ley. Sin embargo, era considerado el emblema de la democracia en el mundo. Si Estados Unidos era mostrado como el país más democrático del mundo a pesar de la segregación en la educación, los trabajos, el transporte y hasta en los baños, ¿por qué no habría de serlo también Sudáfrica con su apartheid? Para los cánones de esos años, Estados Unidos y Sudáfrica eran países democráticos, igual que los raquíticos gobiernos latinoamericanos acogotados por sus fuerzas armadas.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Doutzen Kroes se disculpa por difundir modelo de belleza que no es real

La modelo holandesa Doutzen Kroes se disculpó por difundir un modelo de belleza que no es completamente real y que causa inseguridad en otras mujeres.
El "angel" de Victoria's Secret declaró sentirse culpable por fomentar que las mujeres intenten alcanzar estándares de belleza que no son reales.
Doutzen reconoció que su imagen en las revistas no es un reflejo fidedigno de cómo luce en verdad. "Siempre lo digo, no luzco como en las fotos. Si me ponen bajo una mala luz, sin peinado ni maquillaje, no me veo bien", expresó la holandesa de 28 años.
Kroes admitió que si luce tan perfecta en las revistas es gracias al Photoshop, y que sus curvas son producto de arduos programas de entrenamiento físico, que no es la naturaleza.
De acuerdo con diarios nacionales, la modelo invitó a las mujeres a diferenciar lo que es real de lo que no, para que no se empeñen en lucir como las modelos artificiales que aparecen en las revistas de moda o en los anuncios publicitarios.