sábado, 22 de febrero de 2014

Acapulco, Guerrero.- Soriana acusa a niña indígena de robar una botellita de agua y la policía la mete presa.

Es el colmo ver cómo empresarios corruptos (recuerden las tarjetas soriana-monex), gobiernos y autoridades se ensañan y demuestran el más alto desprecio contra la gente mas sencilla y humilde, sobre todo contra las niñas indígenas.
La indignación causada en redes sociales por la detención de una niña indígena que se presume intentaba robar agua en una tienda Soriana de Acapulco va en aumento tras su denuncia.

viernes, 21 de febrero de 2014

Foto y video: Bosque prehistórico emerge de la arena

Cientos de tocones de árboles prehistóricos de al menos 4.500 años de antigüedad han quedado al descubierto en la bahía de Cardigan, en el Reino Unido. Las fuertes lluvias que han afectado el país revelaron un insólito paisaje en la costa galesa.

Un bosque prehistórico, un paisaje misterioso compuesto de cientos de troncos de árboles que murieron hace más de 4.500 años, ha quedado expuesto a la superficie debido a las fuertes tormentas que se llevaron miles de toneladas de arena de las playas de la bahía de Cardigan, en la costa occidental de Gales, escribe 'The Guardian'.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Cinco Mujeres Feministas frente al Amor

Virginia Wolf
“El amor es una ilusión, una historia que una construye en su mente, consciente todo el tiempo de que no es verdad, y por eso pone cuidado en no destruir la ilusión.”

lunes, 10 de febrero de 2014

San Valentín y consumismo


Este es mi cuerpo, ¡supérenlo!

Stella Boonshoft es una estudiante de New York University que tuvo la valentía de hacer lo que a muchas nos encantaría, pero nos da extrema pena.
La joven de 19 años se expuso como pocas personas se atreverían, pero a final de cuentas se trató de una experiencia liberadora. Stella posteó esta foto:
Y la acompañó con el siguiente texto:
ADVERTENCIA: Esta foto puede ser considerada obscena porque la modelo no es delgada. Y todos sabemos que solo la gente delgada puede mostrar sus abdómenes y enorgullecerse de sí misma. Bueno… pues yo no estoy de acuerdo. Este es mi cuerpo. No tuyo. MÍO. Lo que quiere decir que las decisiones que tome sobre él, no son tu p#$%o problema. Lo que quiere decir que mi talla NO ES TU P#$%O PROBLEMA.
Si mi panza grande y mis brazos gordos y mis estrías y mis muslos anchos te ofenden, no importa. No voy a esconder mi cuerpo y mi ser para no herir susceptibilidades.
Esta foto es para el extraño hombre en la iglesia de mi abuela, que me dijo que estaba demasiado panzona cuando tenía cinco años.
Esta foto es para mi entrenador de equitación, que me dijo que estaba demasiado gorda cuando tenía nueve años.
Esta foto es para la niña en mi campamento de verano que me dijo que sería verdaderamente bonita si tan sólo bajara unos cuantos kilos.
Esta foto es para todos los estúpidos agentes publicitarios, que insisten en vendernos cremas para deshacernos de las estrías, las cuales son la cosa más normal del mundo y la mayoría de las personas las tenemos (las mías me salieron en la pubertad).
Esta foto es para el tipo en la fiesta, que me dijo que parecía una ballena varada.
Esta foto es para Emily de la secundaria, que me buleaba incesantemente, hacía videos burlones sobre mí, me enviaba correos asquerosos y me llamaba “manteca”. Me hacía sentir como si ni siquiera mereciera estar viva, sólo porque mi tamaño era mayor al suyo. Tenía 12 años. Y continuó buleándome por redes sociales hasta el bachillerato.
Sobre todo, esta foto es para mí. Para la joven que odiaba su cuerpo tanto que tomó medidas extremas intentando cambiarlo. Que lloraba por horas por el hecho de que jamás sería delgada. Que era acosada y atormentada y herida por el simple hecho de ser quien es.
Todo eso quedó en el pasado.

sábado, 8 de febrero de 2014

¿Pobre Pepe Mujica?

Así respondió Pepe Mujica, presidente de Uruguay, sobre la nota que recientemente publicara el diario “ABC” de España titulada: “Mujica, el presidente más pobre”.
Mujica: “Yo no soy pobre”
“Yo no soy pobre, pobres son los que creen que yo soy pobre.Tengo pocas cosas, es cierto, las mínimas, pero sólo para poder ser rico".
“Quiero tener tiempo para dedicarlo a las cosas que me motivan. Y si tuviera muchas cosas tendría que ocuparme de atenderlas y no podría hacer lo que realmente me gusta. Esa es la verdadera libertad, la austeridad, el consumir poco.La casa pequeña, para poder dedicar el tiempo a lo que verdaderamente disfruto.
Si no, tendría que tener una empleada y ya tendría una interventora dentro de la casa. Y si tengo muchas cosas me tengo que dedicar a cuidarlas para que no me las lleven. No, con tres piecitas me alcanza. Les pasamos la escoba entre la vieja y yo; y ya, se acabó. Entonces sí tenemos tiempo para lo que realmente nos entusiasma. No somos pobres”.

jueves, 6 de febrero de 2014

Migrantes son espejo de la realidad de México

Sacerdote Alejandro Solalinde
Mérida, 5 de febrero (Notimex).- El Premio Nacional de Derechos Humanos 2012, Alejandro Solalinde, llamó a mirar en los migrantes un espejo de las realidades que se viven en México y la región, así como “una luz de lo que somos como nación”.
En su participación en el foro Retos y avances de los protectores de los derechos humanos, rechazó que la tarea de los derechos humanos para con los migrantes se concrete sólo a ofrecerles un “panecito”.
La causa de los migrantes, dijo, es un ejemplo de que diversos sectores y estratos sociales pueden ponerse de acuerdo.
Ante estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán, el fundador del albergue “Hermanos en el camino” señaló que “si valoramos al migrante nos valoramos a nosotros mismos. En el migrante se juega la madurez, el aprecio, la aceptación humana”.
“Los migrantes no son personas a las que hay que tener lástima, no son personas a las que hay que dar un panecito, no son objetos de asistencia, son sujetos de una gran transformación que está sacudiendo la conciencia de México, Centroamérica, Estados Unidos y el mundo”, dijo.
Solalinde también definió a los migrantes como “una luz que deslumbra a su paso las diferentes realidades y deja al descubierto lo que realmente somos, sin simulaciones, lo que hacemos, las clase de relaciones que tenemos”.
El clérigo añadió que el migrante “viene de una experiencia de pobreza y de violencia de su lugar de origen, experiencia desastrosa, pero no han perdido la esperanza, va adelante”.
“Ellos nos han cambiado la vida y van por el cambio del mundo y estamos ante una formidable transformación mundial sin precedentes, nadie puede escapar a ese mundo”, afirmó.